Inicio > Compañía > Historia

Historia

Gea 21, S.A. surge a mediados del año 1995 en Sevilla, como una empresa constructora de ámbito regional con el objetivo de gestionar y representar los intereses de sus 11 socios igualitarios, todas ellas empresas constructoras andaluzas. El objetivo con el que nació era el de crear una empresa capaz de competir en pié de igualdad con las principales constructoras del país.
En esta etapa, los objetivos fueron dobles; por un lado salir fuera del ámbito de actuación de la comunidad autónoma andaluza como empresa constructora, y por otro, participar en la gestión de las principales materias primas que consumen tanto la propia empresa como sus accionistas
Con el fin de expandirse y diversificarse, la Sociedad se implica en la creación de nuevos negocios, dentro y fuera del ámbito de actuación de la obra civil.
La Compañía se encuentra a la cabeza de una serie de empresas especializadas en el sector de la construcción y obra civil dentro de la comunidad autónoma de Andalucía. En esta etapa, se planteó la diversificación y apostamos por participar en Concesiones y Servicios, Industrial, Transportes y empresas con un gran componente en I+D+I. Durante este periodo, el importe de la cifra de negocios creció un 22%, debido a las elevadas licitaciones de organismos oficiales en grandes obras como: Metro de Sevilla, Estación de Autobuses de Pamplona y Puente en el  Puerto de Santa María. Conexión de la A-491 con la N-IV.
Los once socios de Gea 21, S.A aportan sus acciones para la creación de Grupo Gea 21, S.L. Se trata de una Sociedad holding que constituye el primer paso de un proceso de reestructuración organizativa realizado para conseguir una mejor gestión de las distintas unidades de negocio del Grupo: Construcción, Concesiones y Servicios, Transportes, Industrial, Calidad y Medio Ambiente y Promoción Inmobiliaria
El Grupo, en la actualidad participa en más de 50 empresas distribuidas en sus seis líneas de negocio, Las empresas que comenzaron a darle forma a la Companía fueron: Andaluza de Ligantes Bituminosos y Betunes, S.A., Geotexan, S.A., Centro de Investigación de Carreteras de Andalucía, S.A., Asfaltécnica Tecnología de Firmes, S.A., Andaluza de Traviesas, S.A.,Cementos Antequera, S.A. e Inversiones Gemove, S.A.