Inicio > Compañía > Carta del Director General

"El compromiso, la calidad y la innovación, son los pilares de nuestro desarrollo."

GEA21 surge en el año 1995 en Sevilla, creada por un grupo de accionistas que son todos ellos empresas constructoras andaluzas.

En la actualidad los accionistas de GEA21 son Construcciones Nila, Fircosa, Construcciones López Porras, Mipelsa, Pavimentaciones Morales, Jicar, Pamasa, Construcciones Vera, Martín Casillas, Bahía San Kristóbal y Rafael Morales.

GEA21 desarrolla la actividad de construcción en todos los ámbitos de la obra civil y la edificación. Destacando dentro de la obra civil las obras de ferrocarriles; tanto líneas de alta velocidad, duplicaciones, modernizaciones y renovaciones de vía, líneas de metro y tranvías; así como obras de autovías, carreteras, túneles, hidráulicas e industriales.

En el ámbito geográfico se ha producido una importante expansión por todo el territorio español que ha conducido a tener presencia permanente en Galicia, Cataluña, Valencia, Castilla y León, Madrid, Extremadura y, por supuesto, Andalucía, en la que se ubica nuestra sede central.

La firme apuesta por la innovación y el desarrollo, como piedra angular de GEA21, posibilita una mayor productividad y competitividad; que junto al compromiso y la calidad hacen que se produzca un incremento de valor para los accionistas, personal, clientes y entorno social, contribuyendo de esta forma al crecimiento económico sostenible y al bienestar social.

En los tiempos actuales de globalización GEA21 ha sabido traspasar la frontera española para establecerse en países tales como Portugal, Rumania, Bulgaria y estar continuamente efectuando actuaciones puntuales en el Norte de África, Península Arábiga y América Central y del Sur.

La evolución realizada hasta este momento y el desarrollo que sin ninguna duda se continuará alcanzando, no sería posible si no se contase con el mejor equipo humano y técnico, que ha asumido el proyecto como suyo, y que es capaz de contagiarlo al resto de personas que se incorporan a él.


Jose Maria Viaña Ranilla.
Director General.
GEA 21 S.A.